Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas

Pueblos alrededor de Benidorm

Descubre los alrededores de Benidorm y aprovecha tu visita al máximo: pueblos, rincones, calles… con mucho encanto. 

Disfruta de unas vacaciones súper completas en nuestra ciudad favorita y sus alrededores, viaja por los pueblos más bonitos de la costa y crea momentos en cada uno de ellos. 

Low Tip: Lleva una cámara analógica contigo y cuando reveles tus fotos, directas al álbum del verano.

Guadalest

A solo media hora en coche desde Benidorm, llegamos a Guadalest, uno de los pueblos más bonitos de España (y lo tenemos muy cerquita). El Castillo de San José es visita obligatoria, uno de los mayores reclamos turísticos de la zona, construido sobre una roca en la parte más alta del pueblo. Otro must por el que pasarás al ir al castillo, es la Casa Orduña, construida tras el gran terremoto que arrasó toda la ciudad en 1644, sus salas son una maravilla, sobre todo la Biblioteca. En el complejo de la casa, se encuentra otro de los atractivos de Guadalest, el Castillo de la Alcozaiba, del que solo queda la torre. 

Desde la zona alta del pueblo, podrás disfrutar de unas vistas increíbles y cuando bajes… te esperan mil encantos por descubrir. Por cierto, durante este excursión puedes pasar por las Fonts de L´Algar y darte un baño, descúbrelas por ti mismo, sus cascadas te van a dejar sin habla.

Altea

Vas a pensar que estás en las Islas Griegas pero… esto es Altea. Uno de los pueblos más encantadores de la zona, calles estrechas, casitas blancas, flores en las fachadas, las calles empedradas, playas infinitas, calas transparentes, el destino más mediterráneo. Cuando pensamos en Altea, a todos se nos viene a la mente, las cúpulas azules de la Iglesia de de Nuestra Señora del Consuelo, “La Cúpula del Mediterráneo” (PD: Las analógicas aquí son lo más).

Pasear por el casco antiguo, es uno de los placeres más veraniegos que vas a vivir nunca, sus tiendecitas, gastronomía y cultura te van a hacer que te enamores más todavía del pueblo. 

Villajoyosa

Tradicionalmente, al llegar al puerto, los pescadores iban reconociendo sus casas por el color de su fachada, las familias se comunicaban con ellos por los colores y objetos que dejaban en los balcones. Pasear por la ciudad es una explosión de color. Otro de los fuertes de La Vila es su increíble gastronomía basada en la pesca pero todavía hay más, y más dulce. El chocolate es uno de sus productos estrella, necesitas probarlo.

Sus playas y calas son de las más íntimas y paradisíacas de la zona, el Bol Nou o el Racó de Conill entre otras, son perfectas para desconectar del mundo y darte un baño idílico.

¡La Vila tiene todo lo que nos gusta!

Polop

Si eres más de interior y te apetece una visita más tranquila, Polop es tu destino. Está a 20 minutos de Benidorm y merece la pena conocerle. Empieza con un paseo agradable en dirección al castillo, sus calles están decoradas con flores y son muy bonitas, te vas a encontrar con la Plaza de los Chorros coronada por una fuente con 221 chorros de agua. Otro de los enclaves de la ciudad es la Casa Museo de Gabriel Miró, quien se mudó al pueblo en busca de paz y tranquilidad (la entrada al museo es gratuita). 

Una de las actividades que los visitantes buscan en el pueblo, es el senderismo, desde allí puedes empezar muchas rutas, la subida al Monte Ponotx es una de las más aclamadas, eso sí, tienes que estar súper preparado, es de dificultad alta. ¿Te atreves?

Te esperamos en cada uno de estos destinos y queremos ver tu álbum del verano, todas tus fotos tendrán el sello Lower.