Herramientas de accesibilidad

¿Qué sabes de Benidorm?

Por todos es sabido que a día de hoy, Benidorm es la ciudad turística por excelencia, en la que disfrutar todo el año del sol, las playa y todos sus rincones (cada cuál más espectacular que el anterior), pero… ¿Qué conocemos realmente sobre la ciudad más kitsch de todo el país? La historia turística de Benidorm, está estrechamente ligada al desarrollo del turismo de masas en la segunda mitad del siglo XX, (sí, eso que estudiamos en su día pero que tampoco nos acordamos mucho…

Fue entre las décadas de los años 50 y 60 cuando Benidorm comenzó a abrir las puertas al turismo empezando a construir los hoteles y apartamentos (que han marcado el famoso skyline de Benidorm). Unos años después, ya en los 70, cuando ya el bikini empezó a formar parte de la ‘historia’ del verano, la ciudad se convirtió en uno de los principales destinos favoritos de la Costa Blanca: británicos, noruegos, suecos… toda Europa tenía los ojos puestos en nuestras playas, nuestros rascacielos y, por supuesto, ¡nuestro buen tiempo! 

Y claro, llegó el boom de Benidorm para los españoles: su fácil acceso -directo desde ciudades del interior como Madrid o Cuenca-, Benidorm se convirtió en un lugar obligatorio para familias del interior que querían pasar us días de vacaciones en la playa (con un coche cargado hasta arriba, claro) a un precio muy económico y con todas las facilidades… ¡directos al apartamento de Benidorm!

Y entonces… llegaron los años 90 y 2000 y Benidorm comenzó a modernizarse, a renovar sus infraestructuras, a construir rascacielos que, ahora sí, llegaban hasta lo más alto (como el Hotel Bali, en 2002, el hotel más alto de Europa con 53 plantas).

Y así llegamos al Benidorm de ahora, al de las luces de neón, a la ciudad que nunca duerme… ¡Y no solo en verano! Benidorm es uno de los destinos favoritos de los europeos durante todo el año (¿a quiénn no le va a gustar con más de 300 días de sol al año y 19 grados de temperatura media durante todo el año y más de 8 horas de sol al día?). 

Durante todo el año, además, la ciudad acoge eventos y festivales (de hecho uno de sus lemas es: The Best Plan) como la Fancy Dress Party en noviembre -la fiesta de disfraces más grande Europa-, el Benidorm Fest, la Media Maratón de Benidorm (Benidorm Half) o el Benidorm Pride, entre otros muchos.

Como hemos visto en este recorrido por lBenidorm, la ciudad es un ejemplo de cómo una pequeña localidad costera puede transformarse en un importante destino turístico internacional que ha evolucionado y ha mantenido su atractivo a lo largo de los años. 

¿Quieres estar al día sobre Benidorm?

¡No te pierdas nada y descubre más en Visit Benidorm