low festival benidorm 2024

Vetusta Morla, Bombay Biclycle Club y Miss Caffeina cierran por todo lo alto la decimotercera edición de Low Festival

  • Deluxe, Cariño, Varry Brava, La Paloma o Lynks fueron también protagonistas indiscutibles de la última jornada de #Low2023
  • El festival ha congregado a 73.000 personas a lo largo de tres días que han vuelto a convertir a Benidorm en capital de la música en directo.
  • #Low2024 se celebrará los días 26, 27 y 28 de julio.

Benidorm, 1 de agosto de 2023

Con quince años de trayectoria y trece ediciones a su espalda, Low Festival ya es más que una cita musical: es todo un imprescindible del verano. Y así lo demuestra el nuevo sold out que ha sumado para su historial, con 73.000 personas abarrotando la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm por cuarto año consecutivo.

El apoteósico concierto de Vetusta Morla en el Escenario Vibra Mahou fue uno de los más esperados del fin de semana. Su increíble puesta en escena, su carisma y su imprescindible repertorio repleto de himnos como ‘Los Días Raros’, ‘Cuarteles de Invierno’ o ‘Valiente’ conquistó por completo a la multitud, tal y como logran en todos y cada uno de sus espectáculos.

Pocas horas antes, tenía lugar la reunión de una de las bandas esenciales en el desarrollo de la escena indie-pop nacional: Deluxe. Los de Xoel López —que hizo doblete en el festival— ofrecieron un inolvidable directo donde no faltaron hits atemporales como ‘Que no’ o ‘Reconstrucción’. Cerraron el escenario principal las melodías adictivas de Miss Caffeina, que presentaban su nuevo EP “Shanghái Baby” junto a temas ya emblemáticos y altamente coreables como ‘Mira cómo vuelo’ o ‘Viento de cara’.

La pureza ecléctica de Queralt Lahoz, con esa propuesta única donde el soul, el flamenco y los sonidos urbanos se dan la mano arropados por su delicada voz, fue la encargada de abrir el Escenario MINI. Tras ella, los seductores ritmos de Cupido inundaron el recinto con las canciones de su último álbum “Sobredosis de Amor” y de otros tan reconocibles como ‘Autoestima’, ‘No sabes mentir’ o ‘Santa’. Los británicos Bombay Bicycle Club enamoraron en su primera visita a Low Festival, con un show impecable en una auténtica clase magistral de indie rock, mientras que las siempre divertidas Cariño descargaron su inimitable sonido pop de letras profundas y estribillos pegadizos. Continuaron la fiesta los murcianos Varry Brava con hits como ‘Raffaella’ o ‘Playa’, que provocaron un clímax de baile y buena energía que dio paso al perfecto cierre de la mano de Aníbal Gómez DJ Set.

 

Una jornada más, el Escenario ElfBar acogió la mejor música emergente patria y el talento joven internacional, con propuestas tan diversas que van desde el pop de baladas al punk rock. Los porteños Ainda daban inicio a la programación con un cancionero intimista, moderno y chill, que puso banda sonora a las primeras horas de la tarde. Tan contundentes como siempre, Cora Yako llegaban con su energía arrolladora y sus guitarras afiladas y distorsionadas, para presentar las canciones de su más reciente álbum homónimo. El rock continuó con La Paloma, con los que despegaban los primeros tímidos pogos. La banda madrileña se apoderó del escenario con temas que ya son himnos generacionales como ‘Bravo Murillo’ o ‘No es una broma’. La noche continuó con el despliegue canalla de Los Ganglios que, tras su disolución en 2019, anunciaron su regreso con una pequeña gira de cinco conciertos con parada en Benidorm, para ofrecer un show lleno de surrealismo y, sobre todo, mucho humor.

 

Desde Londres llegaba Lynks para desatar la locura a través de un potente dance techno acompañado de increíbles coreografías, en un memorable y épico show que luego dio paso a las guitarras estridentes de los mexicanos Margaritas Podridas, con su sonido visceral, punk y presencia grunge. Trashi ponía el broche final a una noche única, con su frescura y espontaneidad, que invadieron de buenas vibras el stage con las canciones de su nuevo EP ‘Lo que pasó este verano’


Y como no podía ser de otra manera, el Escenario Ellese contó con doce horas de fiesta ininterrumpida de la mano de las absorbentes sesiones de Jotapop, Miss Deep’in, Monsieur Blaya, Putochinomaricón DJ Set, Peces Raros DJ Set, Yung Prado y Rafa Galán B2B La Résistance.

 


Gracias a Vibra Mahou —la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad en torno a la música en directo— y su concurso de bandas ficticias, algunos de los lowers han podido disfrutar del festival como si fueran un grupo más del cartel. Tempura han vivido la experiencia desde dentro como auténticas estrellas del rock, con una noche de alojamiento, runner hasta el recinto, camerino propio y pulsera de artista.

 

Durante estos tres días de festival, los Lowers han podido disfrutar de más de sesenta grupos en directo, pero además, han podido vivir Benidorm en todas sus vertientes. La playa, su gastronomía y el ambiente de sus calles. Y esto lo han podido hacer tanto fuera como dentro del recinto del festival, ya que Visit Benidorm ha formado parte activa del mismo con su photocall 360º ofreciendo un recuerdo inolvidable a todo aquel que ha pasado a visitarlo.

 

Quince años no son nada, y por ello, hoy mismo y antes de finalizar la jornada, la organización ha desvelado cuáles serán las fechas de la próxima edición.

La próxima cita, #Low2024, se celebrará los días 26, 27 y 29 de julio de 2024.

 

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

 

Nos vemos en 2024.

 

​​

 

Para más información, contacta con

comunicacion@produccionesbaltimore.es 

 

Hashtag oficial: #Low2023 #EspirituLower

 

¡Gracias por la cobertura!