low festival benidorm 2024

Low Festival cierra el cartel de su próxima edición con una veintena de nombres, encabezados por GusGus, Sexy Zebras o Kiddy Smile

  • La sensación de TikTok Chinchilla, el productor Putochinomaricón en formato DJ set, el mito de Los Ganglios o la mitad de Ojete Calor, Aníbal Gómez (que cerrará el festival en formato DJ set), también estarán en Benidorm del 28 al 30 de julio.
  • Anunciada también la programación de este año del Escenario Ellesse, que este año será en formato Dancefloor y estará dividido en dos tramos: el de tarde/noche será para el pop (con nombres como Ángel Carmona DJ set o Cool Nenas), mientras que el de madrugada se entregará a la música de club (Kiddy Smile, Yung Prado o Yuksek, entre los confirmados).
  •  Con solo 50 abonos VIP POOL a la venta, la organización avisa de que los precios irán subiendo conforme se agoten los cupos de abonos y entradas de día en lowfestival.es y entradas.com 

 

Benidorm, 21 de junio de 2023

 

Más de 20 nombres cierran hoy el cartel de Low Festival 2023. Un goteo de artistas que va desde los nombres de culto internacionales (GusGus) hasta las nuevas sensaciones de la generación TikTok (Chinchilla), pasando por el rock (Sexy Zebras), el nuevo pop (Chill Chicos) o, incluso, un estilo único, el porc (Los Ganglios).

 

Pero, si por algo destaca la tanda de hoy, es por su movimiento. La mayoría de los nombres anunciados hoy van enfocados a la pista de baile, con nombres internacionales como Kiddy Smile (uno de los nombres de referencia en la escena mundial del ballroom y el voguing) o Yuksek, y nacionales como Putochinomaricón DJ set o Yung Prado. Todos ellos estarán presentes en el Escenario Ellesse, que este año toma forma de Dancefloor (¡bola disco incluida!) para incluir, en dos tramos de programación diferenciadas, los mejores DJ sets de las escenas indie-pop y de club, con un guiño a algunos de los nombres de referencia de la escena queer.

 

A los ya nombrados, se unirán en ese escenario nombres como Yung Prado, Fernanda Arrau, Peces Raros DJ set, Yahaira, Juguete o El Cuerpo del Disco. El dúo madrileño ofrecerá una excepcional sesión de su fiesta temática “San Junípero”, inspirada esta vez en la ciudad de Benidorm. ¡Todo un homenaje sicalíptico a la ciudad que acoge año tras año al festival!

 

También ofrecerán una buena dosis de baile los islandeses GusGus, uno de los nombres internacionales más especiales de esta edición: los padres de la escena del actual synthpop europeo llevan cuatro años sin pisar territorio español, y lo harán en exclusiva en #Low2023. Actuarán el viernes, el mismo día y en el mismo escenario en el que se desarrollará un Secret Show muy especial y bailable que se convertirá en el secreto mejor guardado de la organización hasta el mismo momento en que se descorra la cortina de su escenario y ocurra la magia… ¿alguna apuesta?

 

Otro nombre internacional que aterrizará en Benidorm en julio es el de Chinchilla. La británica debuta en España de la mano de Low Festival tras convertirse en una de las últimas estrellas en ascenso en TikTok, con su tema “Little Girl Gone”, que acumula ya millones de reproducciones en plataformas. Actitud rock para un sonido urban-pop del que también bebe otra de las confirmaciones de hoy, Chill Chicos, en clave nacional. Un trío con un sonido tan adictivo como afilado. 

 

Las guitarras llegarán de la mano de Sexy Zebras. El trío debuta en Low Festival con “Calle Liberación”, su último y más auténtico álbum, que les ha situado como uno de los nombres de referencia del rock independiente nacional.

 

También con sus guitarras pero con un estilo único (no lo decimos nosotros, lo dicen ellos mismos), llega a Low Festival 2023 el mito de Los Ganglios. Los extremeños realizarán una de las escasas paradas de su comeback en Benidorm, con un directo tan porc como su propio y berlanguiano estilo. Una oportunidad única para ver a uno de los combos más auténticos y punk que han crecido en España en el siglo XXI.

 

El cierre del festival correrá este año a cargo de uno de los nombres más queridos por los lowers: Aníbal Gómez, mitad de Ojete Calor, cerrará el domingo el festival con uno de sus mágicos DJ sets, en el que caben desde el pop nacional clásico hasta la música de baile, pasando por todo tipo de delicias sónicas.

 

En busca del #MiniLower

 

Desde ayer, Low Festival, junto a Mini Fersán e Hispamóvil y Mini España, han lanzado un juego interactivo en el que se podrán conseguir abonos para #Low2023 como premios directos así como otros premios como upgrades, entradas de día o packs de merchandising entre todos los participantes. Un Mini vinilado con la imagen de Low Festival estará recorriendo las próximas semanas diferentes lugares de la provincia con el objetivo de que sea ‘capturado’. 

 

A través de redes sociales, se irán dando pistas sobre la ubicación del coche para que cualquier lower pueda buscarlo, hacer una foto y subirlo a Instagram. La primera persona en encontrarlo tendrá premio directo y entre todos los que ese día lo encuentren habrá sorteos. ¡Una acción de lo más divertida para descubrir rincones de la provincia! 

 

La cita más esperada del verano

 

Mientras tanto, Benidorm ya se prepara para recibir a los más de 20.000 lowers por día que convertirán a la ciudad de los rascacielos, un año más, en el punto de destino perfecto para los amantes de la música. 

 

Los abonos, entradas de día y los últimos 50 abonos VIP POOL siguen a la venta een lowfestival.es y en entradas.com. Además, como novedad, este viernes saldrá a la venta un cupo limitado de entradas de entradas VIP y VIP POOL de día. 

 

Listado completo de confirmaciones
 

Interpol

Viva Suecia

The Vaccines

Arde Bogotá

Natalia Lacunza

Catnapp

Depresión Sonora

Niña Polaca

Ralphie Choo

pablopablo

Confeti de Odio

INNMIR 

Placebo

Lori Meyers

Django Django

Iván Ferreiro

Second

Xóel López

Ladilla Rusa

La Élite

Karavana

Judeline

Pablo Lesuit

Pipiolas

Vetusta Morla

Bombay Bicycle Club

Deluxe

Iván Ferreiro

Cupido

Cariño

Cupido

Lynks

Queralt Lahoz

La Paloma

Trashi

Margaritas Podridas

Cora Yako

Ainda

Flash Show

Kiddy Smile

Putochinomaricón DJ set

Yung Prado 

Peces Raros DJ set

Yahaira 

El Cuerpo del Disco 

GusGus 

Secret Show 

Chinchilla 

Chill Chicos

Sexy Zebras

Los Ganglios 

Aníbal Gómez DJ set

Juguete

Rafa Galán b2b La Résistance

Cool Nenas 

Maadraassoo 

REM DJS 

David Van Bylen  

Jes Set & Lorena Mut 

Jotapop 

Miss Deep’in 

Monsieur Blaya 

Fernanda Arrau

Yuksek 

Don Fluor 

Wisemen Project

 

Para más información, contacta con

comunicacion@produccionesbaltimore.es 

Hashtag oficial: #Low2023 #EspirituLower

¡Gracias por la cobertura!