Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas

Ocio en Benidorm

Parques Temáticos

Benidorm cuenta con 3 parques temáticos:

El parque acuático Aqualandia cuenta con el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. También puedes disfrutar de su zona de relax, como los Spa Niagara e Iguazú, con sus divertidas y relajantes cataratas y chorros de agua ¿Algún plan mejor para divertirse y combatir el calor?

Si prefieres un parque de atracciones y adrenalina Terra Mítica puede ayudarte. Disfruta ya de sus 15 atracciones, aunque también cuenta con una zona acuática dentro del parque.

Por último, Terra Natura se trata de un parque de animales de nueva generación, con zoo inmersión, donde se puede observar y tomar contacto con los animales en espacios diseñados para recrear el hábitat de cada una de la especies a través de barreras invisibles al ser humano.

El Gran Mirador del Hotel Bali

Uno de los elementos que más caracteriza a la ciudad de Benidorm son sus rascacielos y por lo tanto también las vistas de estos.

El Hotel Bali es un complejo hotelero de más de 60.000 m2, situado en la playa de la Cala junto a la playa de poniente. ¡Es un edificio de 52 platas, esto lo convierte en el edificio más alto de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana con una altura de nada menos que… ¡186 METROS!

Prepara tu cámara de fotos y disfruta de las vistas.

Subir al mirador cuesta 5€ por persona y 1€, si eres un huésped del hotel.

Deportes de aventura

Esquí náutico en el cable-ski

Si lo tuyo es el deporte de aventura te recomendamos el cable-ski de Benidorm, solo hay dos en toda España y Benidorm cuenta con uno de ellos. Es un circuito de 1.000 metros cuadrados de perímetro, con 4 torres unidas entre sí mediante un cable que permite hacer esquí náutico sin la necesidad de la propulsión de barco.

Alquilar algún kayak.

Si Benidorm te parece impresionante por sus rascacielos, no te puedes perder el popularmente llamado Sky-Line del Mediterráneo de Benidorm. Desde el mar puedes ver la imagen que forman todos los rascacielos frente a su costa. Para ello te recomendamos alquilar algún kayak y disfrutar del deporte y de las visitas que ofrece la ciudad.

La Cruz de Benidorm

Una de las paradas imprescindibles si vas a Benidorm es visitar La Cruz de Benidorm un monumento ubicado en el Parque Natural de la Serra Helada/Sierra Helada de la ciudad.

Aquí tendrás una de las mejores vistas de la ciudad y se puede acceder caminando o en coche.

Curiosidad: Si conoces el programa Late Motiv del presentador Buenafuente, reconocerás el fondo del plató…. ¡Sí, así es! es una foto desde La Cruz de Benidorm, donde se ve toda la ciudad de Benidorm de noche iluminada por las luces de los edificios

Pasear por la ciudad

Si prefieres un plan más tranquilo y quieres disfrutar de paseos marítimos el Mirador del Castillo, no te va a decepcionar. Popularmente le llaman el “Balcón del Mediterráneo”. Se encuentra asentado en la gran roca “Punta Canfalí” separando las dos playas de Benidorm, anteriormente era una fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI.

Posteriormente el Castillo fue abandonado. Actualmente sólo quedan algunos restos de las murallas, que yacen sobre las rocas del mirador.

 

 

Recorre las playas y calas

Para todos aquellos amantes del sol y del mar, os recomendamos algunas playas y calas que no os podéis perder. En la ciudad de Benidorm encontramos La Playa de Levante, conocida por su ambiente nocturno, turístico e internacional. Recorre desde el Rincón de Loix hasta los acantilados del Castillo.

En cuanto a La Playa de Poniente su mayor turismo es el nacional. Se trata de una playa tranquila y familiar, caracterizada por su arena fina y recogida por un paseo marítimo donde se encuentran numerosos restaurantes, áreas de juego de niños y actividades como voleibol, etc.

Finalmente está La Playa del Mal Pas, una pequeña playa urbana de agua tranquila y poco concurrida, que separa las dos playas de Levante y Poniente.

A pocos minutos en coche, saliendo del centro de la ciudad encontramos La Cala de La Almadraba y La Cala del Tío Chimo. ¡Ideales para los amantes del snorkel!