Herramientas de accesibilidad
¡En Benidorm no te vas a aburrir nunca! Los 365 días del año vas a encontrar multitud de actividades para hacer: parques temáticos, parques y actividades acuáticas, rutas y excursiones… Más allá del turismo de sol y playa, en Benidorm encontrarás todo lo que buscas: aquí te damos algunos tips para el mejor turismo activo, náutico y divertido. ¡Sigue leyendo!
¿Te gusta la aventura? ¡En Benidorm tenemos el primer cable-ski del mundo ubicado dentro del mar! Sí, sí, como lo lees. Más de 40 años después, se ha convertido en una actividad imprescindible para visitantes y vecinos.
Es un circuito de 1.000 metros cuadrados, con 4 torres unidas entre sí mediante un cable que permite hacer esquí náutico sin la necesidad de la propulsión de barco. Y si sois varios en el grupo que queréis probar, podréis estar disfrutando a la vez ya que hay capacidad hasta para 12 personas a la vez. Dos esquís, sobre tabla, de rodillas… ¡Déjate llevar y prepárate para la aventura de volar sobre el Mediterráneo!
Empezamos a refrescarnos con el parque acuático Aqualandia. Bien de chapuzón, diversión y muchas risas.
El parque es todo un referente a nivel nacional e internacional ya que fue el primer gran complejo acuático de Europa. Con más de 150.000 metros cuadrados de diversión, Aqualandia cuenta con el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.
Pero si prefieres un poquito de relax para descansar de las largas tardes-noches de Low, también puedes disfrutar de su zona de relax, como los Spa Niagara e Iguazú, con sus cataratas y chorros de agua ¿Algún plan mejor para divertirse y combatir el calor?
Si prefieres un parque de atracciones y adrenalina Terra Mítica es tu sitio. Haz un recorrido por las culturas clásicas del Mediterráneo (Grecia, Roma, Egipto e Iberia) y disfruta de su más de 900.000 metros cuadrados repletos de emoción y risas.
¿Los favoritos de los visitantes? El Vuelo del Fénix (caída libre de más de 50 metros en apenas tres segundos), las famosas sillas voladoras o Titánide, su montaña rusa invertida, son solo algunos de los ejemplos para los amantes de las aventuras controladas.
Además, por si aprieta el calor, también cuenta con zona acuática y súper refrescante dentro del parque.
Terra Natura se trata de un parque de animales de nueva generación, con zoo inmersión, donde se puede observar y tomar contacto con los animales en espacios diseñados para recrear el hábitat de cada una de la especies a través de barreras invisibles al ser humano.
Siempre desde el respeto a la fauna y flora, el parque se caracteriza por sus exposiciones y actividades educativas que tienen lugar durante todo el día en sus más de 320.000 metros cuadrados.
Además, el recinto también cuenta con un parque acuático.
¿A quién no le alucinan los rascacielos de Benidorm? Y las vistas desde sus plantas más altas son alucinantes…
El Hotel Bali es uno de los más singulares de toda la Costa Blanca. Se trata de un complejo hotelero de másd e 60.000 metros cuadrados situado en la playa de la Cala junto a la playa de poniente. ¡Es un edificio de 52 plantas, esto lo convierte en el edificio más alto de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana con una altura de nada menos que… ¡186 METROS!
Si quieres alucinar con las vistas de Benidorm desde el sur, aprovecha y sube. Eso sí, para visitar el Mirador tendrás que comprar previamente un ticket pero, lower, ¡te aseguramos que merece la pena!
Si te gusta el mar y los deportes náuticos te contamos más opciones para que disfrutes de tus mañanas en nuestra ciudad favorita del mundo.
Alquilar un kayak o moto de agua
Si Benidorm te parece impresionante por sus rascacielos, no te puedes perder el popularmente llamado Sky-Line del Mediterráneo de Benidorm. Desde el mar puedes ver la imagen que forman todos los rascacielos frente a su costa. Para ello te recomendamos alquilar algún kayak y disfrutar del deporte y de las visitas que ofrece la ciudad.
Parasailing
Si te atreves y quieres ir más allá, ¡lo tuyo es el parasailing! Vistas espectaculares y te sentirás más libre que nunca volando sobre las aguas cristalinas del Mediterráneo. Una actividad atrevida, diferente y que, estamos seguros, recordarás durante todo el año.
Una de las paradas imprescindibles si vas a Benidorm es visitar La Cruz de Benidorm un monumento ubicado en el Parque Natural de la Sierra Helada de la ciudad.
Aquí tendrás una de las mejores vistas de la ciudad y se puede acceder caminando o en coche. Nosotrxs te recomendamos que subas andando y vayas parando para ir disfrutando de cómo los rascacielos se van quedando a tus pies.
Si prefieres un plan más tranquilo y quieres disfrutar de paseos marítimos el Mirador del Castillo, no te va a decepcionar. Popularmente le llaman el “Balcón del Mediterráneo”. Se encuentra asentado en la gran roca “Punta Canfalí” separando las dos playas de Benidorm, anteriormente era una fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI.
Posteriormente el Castillo fue abandonado. Actualmente sólo quedan algunos restos de las murallas, que yacen sobre las rocas del mirador.
Para todos aquellos amantes del sol y del mar, os recomendamos algunas playas y calas que no os podéis perder. En la ciudad de Benidorm encontramos La Playa de Levante, conocida por su ambiente nocturno, turístico e internacional. Recorre desde el Rincón de Loix hasta los acantilados del Castillo.
En cuanto a La Playa de Poniente su mayor turismo es el nacional. Se trata de una playa tranquila y familiar, caracterizada por su arena fina y recogida por un paseo marítimo donde se encuentran numerosos restaurantes, áreas de juego de niños y actividades como voleibol, etc.
Finalmente está La Playa del Mal Pas, una pequeña playa urbana de agua tranquila y poco concurrida, que separa las dos playas de Levante y Poniente.
A pocos minutos en coche, saliendo del centro de la ciudad encontramos La Cala de La Almadraba y La Cala del Tío Ximo. ¡Ideales para los amantes del snorkel!
Benidorm, y su entorno, ofrecen diferentes atractivos artísticos. Desde museos hasta murales, pasando por estudios de arte y exposiciones.
La cercanía con Altea, sede de la Facultad de Bellas Artes de la UA, o los museos de Villajoyosa abren un abanico que puede entretenerte en los días de LOW FESTIVAL.
Como recomendaciones te dejamos 5, pero hay muchas más:
Regístrate y recibe nuestra Newsletter. Sé el primero en enterarte de nuestras noticias.
Regístrate y recibe nuestra Newsletter. Sé el primero en enterarte de nuestras noticias.