Herramientas de accesibilidad

¿Sabías que en 2024 se cumplen 60 años de aquella icónica fotografía de Ringo Starr en el Gran Premio de Montecarlo de 1964, posando junto al mítico  Mini Cooper S?



No fue el único Beatle que sucumbió a los encantos del Mini clásico… De hecho, si hoy veis un modelo Countryman 100% eléctrico decorado con el logo del Low, es, en parte, por la fama internacional que el coche británico adquirió cuando John Lennon pidió uno en 1964, para celebrar un año en el que las cucarachas revolucionaron la música mundial con “A hard days night” ó “Beatles for sale” entre otros. Lo más curioso es que Lennon, ni siquiera tenía, aún, carné de conducir.

Tal fue la fiebre por el automóvil, que conducía hasta la Reina de Inglaterra, que en 1966, tras publicar el disco “Revolver”, Brian Epstein regaló  a cada uno de los miembros del “Cuarteto de Liverpool” un Mini Cooper S.

George Harrison le cogió tal cariño al coche que fue un paso más allá, trasladando la inconfundible psicodelia de sus composiciones a la decoración de su Mini Rojo, para promocionar el “Magical Mystery Tour” de 1967.

.


Los Beatles se separaron, pero el diseño distintivo del vehículo, tuvo desde entonces, una relación estrecha con discos, vídeos, portadas de revista e imágenes icónicas de grandes artistas, sobre todo ingleses, conduciendo el coche más deseado. 

Pero, seguramente, fue David Bowie, el que hace 25 años recuperó el influjo del viejo Mini, diseñando  una versión plateada y futurista …

El coche de Ziggy Stardust, el Major Tom, el Duque Blanco o Aladdin Sane titulaba la prensa del momento. Y en los artículos se hablaba de aquella “sexta maravilla” como el medio de transporte del hombre de las estrellas, el de los rebel-rebeldes, el del amor moderno y el de la personalidad más rompedora e independiente del final del siglo veinte.



Con estos precedentes, imaginaréis que es inevitable que Low Festival y Benigar (concesionario de la marca en la provincia de Alicante ), se hayan asociado para homenajear toda esta trayectoria en la edición 2024 del Festival de Benidorm. 

No hubiera estado mal tener a Bowie y a The Beatles entre las confirmaciones, pero junto a Pixies, Suede, Kavinsky, Arde Bogotá o Maxïmo Park,  sí tenemos un modelo MINI Countryman Eléctrico: Sostenible, moderno, elegante y aparcado, del 26 al 28 de julio, en el escenario que lleva su nombre.

Sí, ese que mantendrá viva esa estrecha relación que siempre hubo entre Mini y la buena música… con este Mini Lower que ya está dando vueltas por la provincia de Alicante regalando premios para el #LowFestival.