low festival benidorm 2024

De excursión navideña por Benidorm

Nosotros somos de los que pensamos que los lugares de playa son perfectos durante todo el año, por eso Benidorm es un lugar mágico que visitar y explotar durante estas Navidades que ya tenemos a la vuelta de la esquina. ¿No sabes todo lo que esconden sus calles en esta época? Benidorm se transforma por completo en Navidad sin perder ese fantástico clima que le caracteriza. Espectáculos, decoración, actividades y atracciones para toda la familia convierten esta ciudad en una maravillosa oportunidad para conocerla desde otra perspectiva.

Prepárate, nos vamos de excursión navideña 😉

  • Bienvenidos a la Plaza de la Navidad

El epicentro de la Navidad en Benidorm es la Plaza del Ayuntamiento de Benidorm, que hasta el 7 de enero se transforma en la Plaza de la Navidad con hinchables y atracciones, pista de patinaje sobre hielo y diversión para los más peques de la casa.  Y este año, además, en el Parque de Foietes… ¡podrás disfrutar de las espectaculares figuras de los Reyes Magos de más de 10 metros de altura! Una visita imprescindible. 

  • La Casa de Navidad

La Casa de la Navidad es otro de los rincones favoritos de la ciudad en estas fechas. Ubicada en la Casa-Museo de l’Hort de Colón, cuenta con talleres para los niños, conciertos, espectáculos de magia, cuentacuentos o teatros con títeres. Y si te acercas el día de Nochebuena… ¡estará Papá Noel! Toda una fantasía. 

  • El Porrat Navideño (Mercado de Navidad)

En la Plaza de Navidad encontraremos también gran Mercado de la Navidad con un montón de ‘paraetes’ (‘puestos’ en valenciano) donde seguro que encontrarás ese regalo de última hora que estás buscando entre los souvenirs, productos típicos y artesanales.  ¿Has comprado ya un buen turrón alicantino? ¡Ese es el lugar perfecto para hacerlo! Además, también podrás comprar tus propias figuritas y otras decoraciones para hacer de tu casa un lugar especial muy navideño.

  • Los tradicionales Belenes de Benidorm

En Benidorm existe una larga tradición belenista. La ciudad cuenta con tres grandes nacimientos que podrás visitar hasta el 6 de enero. El primero de ellos es el Belén monumental realizado por la Asociación Belenista de la Marina Baixa en el vestíbulo del Ayuntamiento. El segundo es el Gran Belén de Benidorm en la Calle Tomás Ortuño, -montado por la ACR La Barqueta que lleva exponiéndose muchos años- y se ha convertido en una cita ineludible para todo aquel que pase las navidades en Benidorm; y el tercero, en la Casa de Andalucía, situado en la calle Mercurio nº 4. Un paseo por las tradiciones navideñas que te llevarán a vivirla de una manera especial… ¿Cuál es tu preferido?

  • El Campamento de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Hasta el 7 de enero, el jardín frente al Ayuntamiento acoge el campamento de los Reyes Magos, donde los niños podrán acudir para entregar sus cartas a los pajes reales y entrevistarse con sus majestades para aclarar lo que esperan recibir la Noche de Reyes… ¡Si es que se han portado bien! En esta visita disfrutaréis en familia de la fantástica ambientación navideña del campamento que nos transportará al lejano Oriente sin movernos del sitio 😉

Estos son solo algunos de los planes que ofrece Benidorm para disfrutar de la magia de la Navidad. Planes para peques y mayores a los que podemos sumar la Gran Fiesta de Fin de Año, o la Carrera San Silvestre Benidorm Christmas Run, una popular y divertida carrera que se celebra en muchas ciudades para despedir el año y que cumple su décimo tercer aniversario este 2023.

Benidorm está lleno de aventuras, no importa la época del año… ¡Atrévete a vivirlas!

Conoce todos los horarios de todas las actividades aquí