Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas

Riquísima gastronomía a precios muy lower

La riquísima gastronomía de la zona gira en torno al mar Mediterráneo, a la luz de la costa y todos los sabores que los rodean. A pesar de que la zona es tierra de aroorces, también lo es de huerta y, como tal tenemos platos exquisitos que giran en torno a las legumbres y hortalizas.

A pesar de que existe una infinidad de gastronomía típica, y de que resulta casi imposible abarcarla toda en un breve viaje de unos días, aquí te contamos algunos de nuestros platos más ricos y tradicionales. ¡Prepara el estómago que venimos con hambre!

Exquisitos arroces

Son el emblema de una gran mayoría de restaurantes en la provincia de Alicante. Pero cuando te llega la carta, entre tanta variedad siempre es más complicado elegir:

Arroz a banda: es uno de los más demandados, por su delicioso sabor, y es que el secreto está en el caldo de pescado en el que se cuece el arroz, y en el sofrito generoso a base de ajo, ñoras, tomate, sepia y gambas, entre otros ingredientes. ¡De chuparse los dedos!

Arroz con costra: cocinado en un recipiente de barro, es uno de los arroces típicos de Alicante más diferentes por los ingredientes que se utilizan para elaborarlo; y es que podemos encontrar: desde embutidos y huevo batido, a carnes como pollo y/o conejo. ¿El secreto curioso? El gratinado final, al horno (la costra) es ese elemento característico que tiene el plato en su superficie.

Arroces alicantinos existen muchas versiones, donde los ingredientes varían entre pescado, carne, pollo, conejo, vegetales,etc, pero todas tienen en común el sofrito en el que se rehoga el arroz, es decir, la salmorreta. El ingrediente imprescindible que le da el sabor característico al plato: ¿Qué es? Una mezcla riquísima de tomate, ajo, perejil y ñoras.

Productos de la terreta

Pescados y mariscos: las lonjas y los mercados de la provincia (si te gusta, te recomendamos que te acerques a la Lonja de Villajoyosa, a muy poquitos minutos en coche de Benidorm); estos son los sitios en los que se pueden encontrar los magníficos pescados y mariscos de Alicante. Si te quieres dar un buen homenaje te recomendamos: la gamba roja del Mediterráneo (en Dénia encontrarás de las mejores), los langostinos y cigalas, los calamares o las tellinas (coquinas).

¿Prefieres pescado? ¡Directos del mar a tu mesa! Pulpos, barracudas, bacalao, atún… ¡Será difícil decidirte solo por uno! Nuestra recomendación: a la plancha, con un poquito de aceite y sal. ¡Y a disfrutar!

Si te apetece una fritura de pescado en Benidorm hay varias freidurías espectaculares y recomendables. Si llegas y están llenas, ¡no desesperes que merece la pena!

Salazones

Si no sois de la zona probablemente no sepáis de qué os hablamos pero os contamos una cosa: ¡no dejéis de probarlo!

Los salazones son un plato típico de la zona, que se presenta cortado en finas lonchas (al estilo del jamón) aderezadas con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Y hay opciones para todos: mojama de atún, el budellet (la tripa), el sangatxo (la parte menos noble y rojiza de su carne) y las huevas (o garrofetas)…. ¡Acompáñalo de pan (a veces viene con tomate) y para dentro!

¿Y si nos vamos de pinchos?

Aunque parezca mentira, el sur también tiene zona de “Pintxos”.  Una de las calles más concurridas de Benidorm se llama Santo Domingo y es conocida especialmente por estar llena de restaurantes de tapas. A esta zona se le conoce como la Calle de los Vascos Benidorm así que, si te encuentras a algún local de la zona la reconocerán perfectamente, es muy popular.

Cerca de aquí se encuentra “La calle del coño” (aunque su nombre oficial es Paseo de la Carretera de Benidorm), conocida porque es punto de destino fijo de todos los visitantes o vecinos de Benidorm. ¿Y por qué se llama así? Porque todo el mundo se encontraba: «¡Coño! ¿Cómo tú por aquí?».

 

¿Y de postre?

La provincia de Alicante se caracteriza por ser la cuna del turrón y de los helados artesanales. Así que para refrescarte después de comer… ¡disfruta de un buen helado!

Granizado, horchata, tarrina de helado o cucurucho… ¡tú decides qué es lo que más te apetece! ¿Te decimos un truco? Pide un corte de helado: un bollo abierto por la mitad con tu helado favorito dentro. ¡Está ESPECTACULAR!