Somos Pilar y Gema. Dos chicas de la última generación de los 90 que hicieron match comprando una mini botella de jagger en la universidad. En ese momento, una empezaba la carrera de ADE, otra la de periodismo, y ninguna de las dos se imaginaba este final: estar un jueves a las 22.11h -con 25 años- rellenando el formulario de Vibra Mahou Band. Hasta aquí todo es real.
Ahora bien, ¿qué es The Angels Glue? Un dúo musical formado por dos ex Disney Channel girls. Pilar era la prota de una serie que transcurría en el salón de uñas de su padre; un señor que podría ser la versión de carne y hueso de Ken -si tuviese 50 años y fuese gay-. La serie duró 14 temporadas. Gema fue la estrella de una mini serie grabada en Hawaii. En ella, sus mejores amigos eran una foca monje hawaiana y un murciélago canoso -por eso era una mini serie: la trama era, cuanto menos, cuestionable-.
Después de ser las reinas de la gran pantalla, siguieron los pasos de toda chica Disney: convertirse en cantantes. Lo intentaron por separado, pero no les fue bien. Simplemente grabaron un par de videoclips con croma que se emitían en bucle las mañanas de los fines de semana en las televisiones de todo el mundo -wow-. Así que un día, cansadas de ser la chica del salón de uñas y la amiga de los animales hawaianos decidieron crear The Angels Glue. Un dúo rebelde, con el que las madres de toda una generación se escandalizaron. Empezaron a cantar sobre estar hartas de lo establecido, alcohol, relaciones fallidas… y el asco que daba ser adultas. Y así se convirtieron en estrellas: 3 giras mundiales, 5 álbums, sus caras en cualquier esquina, autobús o pantalla… y este fin de semana por primera vez en España. En concreto, en Benidorm. Allí presentarán su nuevo single y compartirán escenario con muchos de sus artistas favoritos (porque sí, son españolas).
LO QUE MÁS NOS CARACTERIZA
The Angels Glue es el grito de todas esas chicas que pasaron de cantar en su espejo con un cepillo a gritarle al vacío de la vida adulta.
Nos caracteriza el contraste: letras nostálgicas con bases cañeras, estética de videoclip grabado en un croma de los 2000 y una puesta en escena que mezcla el descaro de una peli de instituto con la crudeza de una resaca emocional.
Cantamos al caos con purpurina. A la ansiedad envuelta en top de lentejuelas. A la amistad como salvavidas. A la fiesta como forma de terapia low cost.
The Angels Glue es la fantasía de haber sido estrellas Disney… y terminar en una oficina y siendo autónoma con 25 años.
CANCIONES
“A plot twist called us – tracklist
1. “Jäger & Spreadsheets”
Esa sensación de quererlo todo y, al mismo tiempo, estar agotada de intentarlo. Suena a rabia contenida, a fantasía de oficina con uñas rojas y el corazón roto. Como cuando te despides por mail… y por dentro estás gritando.
2. “Adults on Sale”
Ser adulta es un chiste malo y nosotras somos el remate. Una canción para todas las que dijeron “esto no era lo que me prometieron”. Ironic, pegajosa, cruelmente real.
3. “Imagine Me Being Her”
El caos de soñar despierta. De imaginarte como mil versiones de ti que aún no existen, pero podrían. Suena a espejo empañado, a pintarte los labios sin saber adónde vas. Y aun así, salir.
4. “Spoiler: It Gets Worse”
La bofetada de la realidad, el llanto, la rabia… y luego, el subidón. Porque aunque todo cueste, decidimos brillar igual. Una canción para cuando tocas fondo y te maquillas encima.
5. “We Made It to the Billboard”
El momento “lo conseguimos”. Todo es demasiado: luces, gritos, brillo. Suena a triunfo con resaca, a soñar despierta… y que, por una vez, sea verdad.
6. “Burn the Script (Again)”
Lo conseguimos. ¿Y ahora qué? Rompemos el guion, otra vez. Porque nada nos gusta más que empezar de nuevo cuando todo iba bien. Caos reincidente, fuego necesario. Esto también es crecer.”
“The Angels Glue es un regalo para todas las theatre kids. Las niñas que crecieron deseando ser Hannah Montana, haciendo los test de amor de la Bravo y siendo las protagonistas absolutas de cualquier comida familiar. Con este dúo queremos demostrar que nada es tan importante, que nunca es tarde… y que “Imagina Ser” no era simplemente un juego de la Nintendo.
Aunque le hemos puesto un poco de imaginación para parecer más interesantes, este proyecto es real. No somos chicas Disney, pero queremos ser las chicas detrás de The Angels Glue.”