Esta banda nace de un mal corte de pelo al más puro estilo conquistador. Nuestros referentes estéticos son los peluqueros de Cristóbal Colón, el príncipe de Beukelaer y, por supuesto, Marco Polo.
Marcopilus es el resultado de mezclar una cabra mística, tres memes olvidados de 2012 y una playlist de reguetón filosófico. Surgió sin aviso, como los apretones en horario laboral o las canciones generadas por IA. La gente de bien no debería prestarnos atención… a menos que estén listos para convertirse en una maricona que alarga las noches del Low Festival desayunando cañas o en una mariliendrona que se emociona viendo a Ana Belén cantando con Ojete Calor.
Nuestro género musical es fluido y huye del binarismo a toda costa: hacemos pop irreverente con tintes electrónicos, letras reivindicativas y mucho humor.
Venimos de muchos sitios, pero sobre todo de afters, decisiones cuestionables y grupos de WhatsApp que ya no deberían existir. Nuestra gira más reciente nos llevó de la croqueta que cayó al suelo y rebotó con dignidad hasta “La Planta 10”, donde se revelan secretos místicos y a veces la caca hace acto de presencia inesperada.
Somos auténticas, sin filtros. Fiesteras pero emocionales. Queer y apasionadas de Benidorm. Mariliendres vibes nivel: si lloras, lloramos contigo, pero primero te maquillamos a tope.
LO QUE MÁS NOS CARACTERIZA
Somos todas psicólogas. Nos conocimos en un máster de clínica que, en lugar de curarnos los traumas, solo consiguió que nos volviéramos aún más absurdas (y un pelín más conscientes de ello). Desde entonces, canalizamos nuestras crisis existenciales en forma de beats, brilli-brilli y frases que suenan a meme pero también a tesis doctoral.
CANCIONES
🎶 Setlist oficial:
1. Vas a brillar
2. Yo soy muy perra, pero tú más
3. Gender Reveal
4. La planta 10
5. Alba Song
6. Ella es moderna
7. Tres caballos salvajes
8. La noche sin Pilu duele
9. Pilocho y media
10. Hacer el amor en Benidorm
Y por supuesto os dejamos el primer single que ya está disponible en Youtube: