“Somos Dreams en Ruinas, una banda nacida del drama, el glitter, una explanada alicantina y las ganas de gritar lo que no se dice en voz alta.
Nuestro primer álbum, “Ecos de lo que no fue”, suena a noches demasiado raras, whatsapps no enviados y paseos a cara de: really?. Es pura fantasía, la verdad (aunque nosotras más 💁🏻♀️).
En cuanto a estilo, pues eso… indie con tintes electrónicos, algo de pop macarra (los kinkis están de moda🙄), melancolía con letras que podrían haber escrito Carolina Durante después de una noche intensita, como nosotras ❤️🔥. Influencias como Sexy Zebras, Editors, Vetusta Morla, Delaporte o Catriel y Paco Amoroso están por ahí, metiditas de pleno en nuestro caos.
¿La gira? Bueno, por ahora no tenemos el camión de Amaia (ni el chofer) pero hemos hecho nuestros pinitos en Navarrate y Charco del Palo (os invito a ver este pueblo en internet). Eso si, las ganas de liarla por todas partes no se nos van… no como tú ex 😝
¡¡Avisamos!! cuando salgamos, va a temblar hasta el último escenario. Are u ready Low? ❤️🔥”
LO QUE MÁS NOS CARACTERIZA
Lo primero, somos un caos precioso con amor del bueno buenísimo entre nosotras. Cada una trae su universo, su alter ego y su playlist pra llorar en el metro o para las tres PPP (Puesta pal Perreo⚡️)
Paula, nuestra bajista capaz de sostener el mundo con una cuerda responde a Pau, Pauli, Paulita o incluso Pauloba. Con su bajo en mano, es la encargada de marcar el ritmo que sostiene todo. Pero atentxs, si te sales del compás, puede que no sea Paula quien te mire, sino su temido alter ego: ¡Marisa! Y si Marisa aparece… ¡corre!. Si alguna vez le robas un auricular, prepárate para que suene Amaia en tus oídos.
Por otra parte tenemos a Marta, alias Marta la Lagarta, nuestra batería favorita y un torbellino de energía pura. Le viene como anillo al dedo, porque esta mujer no para y toda esa fuerza tiene que salir… ¡a golpe de baqueta! 😝
Pero cuidadito: así como Paula tiene a Marisa, Marta también tiene su alter ego. Y cuando aparece Yolanda… ¡ay, la mare de deu! En sus cascos: Catriel, Fangoria, música valenciana y la Bichota herself. Todo bien.
Después tenemos a nuestra Gonza, al frente del teclado. Personalidad arrolladora, presencia magnética y esos toques soft que te derriten sin que te des cuenta. Es imposible no enamorarse un poquito. Tiene el flow de Charli XCX, pero si le pones una María Escarmiento, también se la baila ¡y como le queda cariña! 💓
Por último, Rocío, voz principal y alma del cotarro, canta como quien habla… solo que con más drama. Su alter ego Roxanne no se calla ni debajo del agua, pero tiene más brillo, la verdad.
Nos caracteriza la actitud ¡aquí vamos con todo! la intensidad emocional bien llevada (a veces) y ese punto entre la lágrima y el pogo. Además, somos guapas, listas y feministas.
Hacemos canciones para bailar llorando o llorar bailando, según el día amores. Y si no te identificas con al menos una, puede que estés demasiado bien (o demasiado mal 😝)
Tenemos ganas de celebrar todo lo que no fue y de seguir disfrutando de nosotras mismas (si es en un camerino del Low con una cervecita mejor 🙄)
CANCIONES
La intro de mi vida
Medianoche
Ruido Blanco
Chulitas
Interludio
Lo que dejamos atrás
Nunca fuimos verano
Tu voz en la radio
Epílogo