Rutas alrededor de Benidorm: Turismo verde
¡Disfruta de las vistas y echa a andar!
El mar y la montaña son la combinación perfecta. Benidorm y sus alrededores nos ofrecen una gran cantidad de rutas para todos los públicos.
Si eres un apasionado de la naturaleza y el senderismo y te encanta descubrir nuevos rincones, este es tu lugar.

¿Quieres hacer una ruta sencillita para conocer Benidorm 360º?
La Cruz de Benidorm
El camino empieza en el Rincón de Loix y desde ahí… todo son buenas vistas, la costa con sus calas de agua transparente y al fondo nuestra inconfundible Isla de Benidorm.
Antes de llegar a tu destino, no puedes no hacer parada en el mirador, podrás observar una panorámica increíble de los acantilados (spoiler: vas a creer que estás en una peli de Jurassic World). Podrás seguir caminando por un sendero directo a La Cruz, este lugar es uno de los más románticos de la ciudad, ¡este es el momento foto!
También puedes subir en coche, pero andando… no te vas a arrepentir.
¿O prefieres acabar bañándote?
Torre de les Caletes
Muy cerquita de La Cruz de Benidorm, desde el sur del Parque Natural de la Serra Gelada, encontramos en la Punta del Cavall, la Torre de les Caletes.
Durante esta ruta hay dos paradas obligatorias, la Cala del Tío Ximo y la Cala de L’Almadrava. ¡Lleva el bañador puesto, porque no te vas a resistir!

Descubre Alfaz del Pi y una de las rutas imprescindibles de la zona
El Faro de L’Albir
Una ruta sencilla, para todos y con una panorámica que te deja sin palabras. Durante el camino, hay muchas alternativas, puedes desviarte y visitar las Minas de Ocre (podrás darte un baño en la Cala de la Mina). Parada obligatoria: la Cueva Boca de la Balena, si la ruta te estaba dejando con la boca abierta, no te vas a creer las vistas desde aquí.
Una vez te recuperes de esta maravilla, llegarás al final del camino, el Faro de L’Albir, entra y descubre la vida de los fareros que lo han habitado.

Para los más pro, amantes de la montaña y aventureros por naturaleza
El Puig Campana (Finestrat)
Marca check en tu lista de rutas, el Puig Campana es una de las montañas más emblemáticas de la provincia y la segunda más alta, la subida es muy exigente pero merece la pena. Puedes optar por una subida más corta o la más larga y complicada, en ambas podrás disfrutar de las vistas de la Costa Blanca, con Benidorm en primer plano, un poquito más alejado podrás avistar la Sierra de Bernia y el Cabeço d’Or.
Planea tu ruta perfecta y disfruta de Benidorm desde todas las perspectivas, un plan irresistible para unas vacaciones inolvidables.