Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas
05 noviembre 2021

En #Low2022 ya llevamos 30 confirmaciones

Hace casi dos años que el recinto de Low Festival está huérfano de abrazos, de saltos, de reencuentros, de amores fugaces y de crushes musicales. Dos años en los que han pasado muchas cosas que nos han cambiado la vida para siempre, y que nos han hecho valorar más que nunca las ansias de amistad y de directo, las dos patas esenciales de Low Festival. 

Musicalmente, han pasado muchas cosas desde entonces. Y seguirán pasando hasta que, tres años después, el 29 de julio de 2022, los escenarios de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor vuelvan a encender sus PAs e inunden el aire mediterráneo con las melodías favoritas de más de 75.000 personas. Es por eso que el cartel de Low Festival 2022, con 30 primeros nombres, tiene la misión de recoger lo mejor y más relevante que ha pasado estos años en la escena nacional del pop y del rock independiente.

Inaugura el cartel Izal, cuyo nombre va indisolublemente ligado al de Low Festival desde sus primeros álbumes, con su nuevo disco “Hogar” que presentará en breve. Unas canciones llenas de matices, que engrandecerán el escenario principal del #Low2022.

En el plano internacional, se abre paso el mito de Primal Scream, más en boga que nunca ahora que, 30 años después de su publicación, artistas como Lorde reivindican el sonido de su seminal “Screamadelica”. Pero también varios de los mejores discos de 2019, el “Metronomy Forever” de Metronomy, el “FIVE V2” de White Lies, el “Hot Motion” de Temples y los siempre efectivos !!! con “Wallop”, uno de esos álbumes que la pandemia no permitió bailar lo suficiente.

En el plano nacional, uno de los mejores regalos que nos dejó 2020 fue “El Encuentro” de Amaia, que cobrará nueva vida en directo en Benidorm. Por no hablar de la revolución que, en los últimos dos años, ha traído Sen Senra a la música española, con dos álbumes brillantes que lo sitúan a la cabeza de los nuevos creadores pop estatales.

De ese olimpo ya formaban parte artistas con una larga vinculación a Low Festival y que también han publicado discos destacados en este impasse, como León Benavente, Sidonie, Carlos Sadness o unos Carolina Durante que acaban de publicar “Famoso en tres calles”, el primer single de su esperadísimo segundo álbum.

No podían faltar en este repaso a lo que ha sido la no-vida de los últimos dos años Ojete Calor, otra de las bandas más queridas por los lowers, que, “Agapimú” mediante, dieron banda sonora y algo de brillo al confinamiento. Ni tampoco los enormes discos de Belako, Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino, Anni B Sweet. Novedades Carminha, Biznaga y Marcelo Criminal.

¿Y qué decir de La Habitación Roja? Sin duda una banda que ha puesto voz y emoción a muchas ediciones de Low Festival y que fundirán dos celebraciones en una: el repaso a sus 25 años de carrera y la presentación de su recentísimo “Años Luz”. También parte de la memoria emocional de Low Festival, ELYELLA aterrizarán en Benidorm con ganas de retomar los bailes donde se quedaron parados. Estarán, seguro, muy contentos de poder presenciar, por fin, el debut en Benidorm de otra de las bandas más destacadas de los últimos dos años, La La Love You.

Además, aterrizarán en Benidorm el inminente nuevo disco de Rufus T. Firefly, la garra de Toundra, el desfase descarnado de Mueveloreina, la reinvención orgánica de Joe Crepúsculo, el nuevo pop de Colectivo Da Silva, los bailes de Flash Show y Buffetlibre… y un buen puñado de nombres nacionales e internacionales aún por desvelar. Pero ya queda menos de un año para completar este repaso trianual y celebrar la vida y la música como se merecen.