Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas
02 junio 2022

Las mejores playas y calas de Benidorm

¿Eres de los que piensa que ya conoce todas las playas y calas de Benidorm? Pues quédate a leer este post ¡y descubre mucho más!

Si eres de playas urbanas tienes dos opciones, la Playa de Levante o a la Playa de Poniente, junto al paseo marítimo. En estas playas tendrás más a mano los restaurantes y hoteles, además de servicio de tumbona y sombrilla. Ambas playas están separadas por el puerto y compiten en belleza, pero es muy difícil decir cuál se lleva el puesto.

  • Divertida y vibrante, la Playa de Levante, es probablemente una de las playas más conocidas de Europa. Una extensión de más de 2 kilómetros de arena dorada, donde podrás tomar el sol hasta bien entrada la tarde.

 

  • La Playa de Poniente, con más de 3Km de longitud, es la más extensa del municipio, lo que te permitirá dar largos paseos por la orilla. Es más tranquila que la de Levante, pero también encontrarás una completa oferta de servicios y restaurantes.

 

 

 

Al contrario de lo que se suele pensar, Benidorm no es solo grandes playas de arena fina, sino que tiene también espacios mucho más íntimos y no tan conocidos: hablamos de las calas de Benidorm, espacios de alto valor paisajístico e inmensa belleza.

Algunas de las calas más conocidas, lejos del circuito habitual de playas, son: 

  • La Cala del Tío Ximo: situada en el extremo norte de la ciudad, y formada por arena y rocas, es una  de las calas de Benidorm mas naturales, lo que la convierte en un espacio ideal para hacer buceo y descubrir el increíble fondo marino de la ciudad, o desconectar en plena naturaleza. Uno de sus puntos más fuertes es su fácil accesibilidad, pudiendo llegar a ella sin necesidad de embarcación.

 

  • La Cala de La Almadraba: ubicada en una zona natural y escondida, con rocas y piedras, justo al lado de la Cala del Tío Ximo, y a los pies de la Sierra Helada. Su entorno la convierten en una de las mejores espacios para relajarse y dejarse llevar, tumbado en una de las hamacas disponibles. Es un lugar perfecto para el buceo, el deporte.

 

 

  • La Cala del Mal Pas: de arena fina y de tacto agradable, entre la Playa de Levante y la Playa de Poniente, justo debajo del acantilado del castillo de Benidorm, se encuentra la Cala del Mal Pas. A pesar de ser pequeña y no estar muy concurrida, esta cala tiene todas las prestaciones básicas de una playa grande (hamacas, lavapiés y vigilancia), y en donde además, en la época estival, se puede disfrutar de actuaciones musicales, que la hacen sin duda, ¡una pequeña joya del mediterráneo!

 

 

  • Cala Mascarat: a tan solo 20 minutos de Benidorm, en Altea y dentro del parque natural de la Serra Gelada, se encuentra esta cala rodeada de pequeños acantilados. Dotada de todas las comodidades, dispone de parking, chiringuito, restaurante y socorrista. Es perfecta también si quieres practicar el buceo, porque encontrarás debajo de sus aguas cristalinas, un fondo marino sorprendente. ¡Atrévete a descubrirlo!

 

  • Cala de Finestrat: a 10 minutos del centro de Benidorm, y al final de la playa de poniente, se encuentra esta cala casi en el municipio del mismo nombre, Finestrat. Es un espacio muy tranquilo, de poco oleaje y con un acceso sencillo, a solo un paso de la ciudad, por lo que nos brinda la opción de comer en los restaurantes cercanos, y dejar nuestro coche en un aparcamiento de la propia cala. En definitiva, se trata de una cala en Benidorm para desconectar de la ciudad.

 

  • Cala del Bol Nou: en Villajoyosa encontramos esta cala de arena y gravilla, que nos ofrece una experiencia de baño diferente por encontrarse cerrada por ambos lados por un acantilado, y donde podemos disfrutar de un baño tranquilo, con servicios como socorrista y chiringuito.

 

  • Cala del Metge: si quieres bañarte en una cala en Benidorm prácticamente virgen, la Cala del Metge, en el Albir, es justo lo que estabas buscando. Ubicada en la entrada del Parque Natural de la Serra Gelada, bajo sus acantilados, es perfecta para refrescarse y descubrir en sus aguas transparentes, los bonitos fondos marinos que caracterizan a toda la zona cercana al Parque de la Serra Gelada.

No obstante, por su escarpado su localización prácticamente sobre la roca, esta cala no es la más indicada si lo que vas buscando es tumbarte al sol. Si lo es, sin embargo, para                   darse un chapuzón y refrescarse en un entorno sorprendente e inmejorable. ¡No te la pierdas!

Así que, si vienes a #Low2022 y te apetece darte un chapuzón, ya sabes a dónde ir 🙂

*Fotos de VISIT BENIDORM