
Las mejores playas de Benidorm
Aunque estamos en enero, nuestra mente ya está pensando en sol, playa y #Low2020. Si a ti también te pasa, ¡atento a las mejores playas de Benidorm!
Situada en una ubicación privilegiada, en plena costa alicantina, la ciudad de Benidorm cuenta con playas paradisíacas que son verdaderas joyas del Mediterráneo.
Todas las playas que encontramos de norte a sur son de aguas cálidas y transparentes, algunas con arena fina y otras de roca, pero todas espectaculares. De hecho, un año más, Benidorm renueva la Bandera Azul, un distintivo que reconoce la calidad de las aguas y los servicios.
Si lo que buscas es una playa tranquila donde poder darte un baño relajadamente y hacer snorkel, lo mejor es que vayas hacia el norte: la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava.
La Cala del Tio Ximo está a los pies de la Sierra Helada. Situada entre escarpados acantilados, que convierten esta pequeña playa en íntima y acogedora.
La Cala Almadrava, con 100 metros de longitud, también se encuentra a los pies de la Sierra Helada. Aislada del bullicio de la ciudad, es un entorno único para el relax y el descanso.
Pero si prefieres ir a playas urbanas, puedes ir a la Playa de Levante o a la Playa de Poniente, junto al paseo marítimo. En estas playas tendrás más a mano los restaurantes y hoteles, además de servicio de tumbona y sombrilla.
Divertida y vibrante, la Playa de Levante, es probablemente una de las playas más conocidas de Europa. Una extensión de más de 2 kilómetros de arena dorada, donde podrás tomar el sol hasta bien entrada la tarde.
La Playa de Poniente, con más de 3Km de longitud, es la más extensa del municipio, lo que te permitirá dar largos paseos por la orilla. Es más tranquila que la de Levante, pero también encontrarás una completa oferta de servicios y restaurantes.
Ambas playas están separadas por el puerto y compiten en belleza, pero es muy difícil decir cuál se lleva el puesto.
Tanto en verano como invierno, encontrarás las playas limpias y cuidadas, y podrás disfrutar de los atardeceres más bonitos de la Península.
Así que, si vienes a #Low2020 y te apetece darte un chapuzón, ya sabes a dónde ir 🙂