La esencia gastronómica de un auténtico Lower
Un auténtico Lower sabe que Benidorm es una maravillosa mezcla gastronómica de platos del país junto con algunos de los sabores internacionales más exquisitos. Y sabe además que no solo existe una manera de disfrutar de estos manjares.
Si pecas de buen gusto para la comida, sigue leyendo y entérate de todo, ¡si es que no lo sabes ya!
La diversidad de restaurantes y puestos de comida, ofrecen al visitante multitud de platos típicos que, si analizamos con más detalle, nos damos cuenta de que:
- Nuestra receta más internacional es el arroz y en especial en la localidad alicantina de Benidorm, que engloba grandes variedades de este plato, adaptándose a todos los gustos:
– Arroz caldoso con boquerones y espinacas y calabaza.
– Arroz con habichuelas y nabos.
– Arroz a banda.
– Arroz caldoso con boquerones y espinacas.
¡Atrévete a recorrer las calles de Benidorm y descubre tu arroz preferido!
- Como tierra de pescadores, nuestros mejores platos son los elaborados con los productos frescos del mar que nos ofrece el puerto de Benidorm. Algunos de ellos son: la ya nombrada cazuela de pescado al estilo pobre, o los calamares rellenos.
- Somos tradición culinaria donde destacan productos artesanales excepcionales como:
– Tortas de San Blas.
– Pastelitos de Boniato.
– Coca Farcida.
- Y para los ciudadanos del mundo, sabores más allá de la comida tradicional española. Cocinas como la asturiana, la granadina, la manchega o los conocidos pintxos vascos tienen un espacio muy especial reservado dentro de la gastronomía benidormense.
Esta variedad ofrece a la tierra de Benidorm miles de opciones para comer, que estamos seguros que ¡te van a encantar!
Si eres un fan de las rutas de bares, Benidorm también es para ti, y es que otras de las opciones con las que cuenta la ciudad, es ir de tapas. Una costumbre muy española que a pesar de ser informal, te permite explorar la gran diversidad de bares, cervecerías y locales de tapas y pinchos a los que acompañar con un buen vino, que ofrece la ciudad de Benidorm.
La mejor zona para salir de tapeo se encuentra en el Casco Antiguo de Benidorm, abarrotado de gente por su cercanía a la playa y su carácter peatonal.
Uno de los lugares más conocidos por ser una de las mejores zonas donde disfrutar de auténticas tapas del norte en Benidorm, es la Zona de los Vascos. Su epicentro se encuentra entre la Plaza de la Constitución y la Calle de Santo Domingo, pero además hay otras calles adyacentes como la calle del Rosario, la de San Miguel o la de José Martínez Oriola.
En estas calles encontramos bares como la Cava Aragonesa, la sidrería Aurrerá, la Txapela, Tamboril, el Gaztelutxo, Los Pinchos Morunos, Elizondo, la Brasería, la taberna La Antigua o el Akimekedo, pero existen muchos más.
¡Sigue tu espíritu lower y déjate llevar de bar en bar!
*Fotos de VISIT BENIDORM