La Costa de Benidorm y sus rutas
¿Eres de acantilados y experiencias a pie de mar? Si no tienes vértigo, estas rutas te encantarán. ¡Combinar mar y montaña nunca fue tan fácil!

La Serra Gelada es, ¡parada obligatoria!
Si vienes a Benidorm no puede faltar en tu lista de viaje. Con acantilados de 300 metros y más de 5.600 hectáreas, el parque natural de la Sierra Helada es la ruta por excelencia de Benidorm. Es sin duda, la más valorada por los visitantes por sus impresionantes acantilados, espectaculares vistas al mar, calas de ensueño… Además, es el primer parque marítimo terrestre de la Comunidad Valenciana.
¿Te gusta el senderismo? Esta ruta tiene un recorrido de 4 horas y consta de 8 km en los que disfrutarás al máximo de los sentidos y muchos puntos de interés como el imponente Faro de El Albir, la Torre vigía del Siglo XVII, el Alto del Governador (a 440m de altura), las Minas romanas de ocre, la Cova Gelà y la Cruz de Benidorm. ¡Un no parar!
¡Importante! No olvides tu cámara de fotos, porque las vistas son una auténtica fantasía.
Conoce más rutas de la Serra Gelada aquí.
Desde la Cala de Finestrat a la Playa del Torres, ¡esto va de acantilados!
¡Seguimos por el aire! Desde la Cala de Finestrat a la Playa de Torres de Villa Joyosa también te sentirás en el cielo. Se trata de una ruta circular por la costa al borde de los acantilados que te dejará sin palabras.
¿Sabías que durante el transcurso hay muchas sorpresas? Pues sí, seguirás un camino con poco desnivel pero de lo más divertido porque tiene calas preciosas y de lo más secretas y exclusivas donde poderte bañar durante el recorrido, ¿se puede pedir más?


La isla de Benidorm, ¡un tesoro en la Costa Blanca!
Bajamos de los acantilados para conocer los encantos del mar y es que a esta joya del mediterráneo la separan 2 millas de distancia. Eso sí, a todos nos pasa que cuando la vemos desde la playa por primera vez solemos pensar que está mucho más cerca y podemos alcanzarla a simple nado. ¡Lo sentimos, pero no! Es necesario llegar en barco con un trayecto de 15 a 20 min, eso sí, con unas vistas inmejorables.
Si lo tuyo es el esnórquel este es el mejor lugar, porque dentro de las rutas señaladas, además de vistas tiene unos fondos marinos espectaculares, ¿quién se anima a visitarla?