Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas
23 marzo 2020

Escapadas de un día cerca de Benidorm

Aprovecha estos días en casa para hacer tu plan perfecto en Bendorm. Después de recorrer la ciudad de los rascacielos, descubrir sus maravillosas playas y hacer ruta de pintxos, ¿por qué no seguir descubriendo la Comunitat Valenciana?

Te contamos los sitios a los que puedes hacer una excursión de un día.

 

1. Altea

Muy cerca de Benidorm, Altea es uno de los pueblos con más encanto de la Costa Blanca. Fachadas de color blanco, aceras hechas de piedra, calas y acantilados inesperadas convierten esta localidad de tradición pesquera en una escapada obligada si estás en Benidorm.

 

2. Guadalest

Situado a unos 20Km de Benidorm, es un pequeño pueblo medieval de interior de unos 200 habitantes y es una de las excursiones más populares que puedes hacer.

Los grandes atractivos de este pintoresco pueblo son el Castell de Guadalest, el pueblo y el embalse. Aunque también te recomendamos que visites alguno de sus curiosos museos.

Podrás elegir entre: La casa Orguña, Museo Belén y Casitas de muñecas, Museo Microminiaturas, Museo Microgigante, Museo Histórico Medieval, Museo de vehículos históricos Vall de Guadalest, Museo de la bicicleta, Museo Saleros y Pimientos y Museo Etnológico.

 

3. Benissa

Ubicado en el corazón de la Marina Alta, estarás en Benissa en apenas media hora en coche. A 275m de altitud y escasos kilómetros del mar, esta localidad nos regala un espectacular paisaje lleno de contrastes.

Podrás disfrutar en sus dos vertientes; mar y montaña. Como en Benidorm también hay playas y calas muy bonitas, te recomendamos que aproveches la montaña para hacer rutas de senderismo.

El Paseo ecológico, por ejemplo, es una ruta que consta de dos itinerarios y es perfecta para hacerla si no tienes mucha experiencia en este tipo de actividades.

El casco antiguo del pueblo también tiene mucho encanto; disfruta de cada rincón recorriendo sus callejuelas empedradas, muros centenarios y casas señoriales harán que te traslades a la Edad Media.

 

4. Fuentes del Algar

Un paraíso natural compuesto de cascadas situado muy cerca de Benidorm, a tan solo 15Km. Los canales acuáticos forman pequeños ríos y piscinas donde los visitantes pueden bañarse. Esta composición de juegos de agua, otorgan a este lugar una belleza inigualable.

Es, sin duda, una excursión perfecta que hacer desde Benidorm para respirar aire puro y escabullirse del bullicio de la ciudad.

En este enlace encontrarás todas las respuestas a las posibles dudas que puedas tener sobre aparcamiento, horarios, zona de picnic, etc…

 

5. Villajoyosa

A unos 15Km de Benidorm, está la localidad Villajoyosa, conocida por su industria del chocolate, sus fiestas de moros y cristianos y su gastronomía pesquera.

Uno de los rasgos más característicos son sus casas colgantes. Están en el centro de la ciudad y justo debajo hay un paseo junto al Río Amadorio que lleva hasta la costa del pueblo.

Resultado de imagen de casas colgantes villajoyosa