Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas

¡Conoce a nuestros personajes!

geiser_Benidorm_LOW22

El Géiser de Benidorm

¿Sabías que en Benidorm se construyó el primer géiser artificial de toda España?

Se realizó en 1986 y aunque fueron impresionantes sus características, al causar desperfectos en la zona se decidió inutilizarlo.

¡Increíble pero cierto!

La Sirenita de oro de Benidorm

El Festival Internacional de la Canción de Benidorm fue un certamen musical anual organizado en la ciudad de Benidorm que tuvo lugar cada verano entre 1959 y 2006, exceptuando algunos años.

Fueron muchos los que acudían al certamen año tras año para optar por el reconocido premio, la Sirenita de oro de Benidorm. Desde ahí se hizo famosa y muy popular, un logotipo de la época que funcionó por Europa como el símbolo del turismo que España comenzaba a construir. Cantantes como Julio Iglesias  y el Dúo Dinámico consiguieron hacerse con la tan deseada  «Sirenita de Benidorm».

La Isla de Benidorm

Para lugares icónicos en Benidorm¡su isla! 

Cuenta una leyenda que un gigante dio una patada al Puig Campana, la montaña cercana a Benidorm, para conseguir que su amada tuviera unas horas más de vida, ya que se pensaban que moriría al anochecer.

Al dar la patada, se desprendió un trozo de montaña que con gran velocidad terminó en el mar, formando lo que ahora conocemos como la isla de Benidorm.

María Jesús y su acordeón

El baile de los pajaritos ha llegado a millones de personas durante los casi 50 años que María Jesús y su acordeón han permanecido en Benidorm.

Ahora, después de toda una vida actuando y llenado salas, el inseparable dúo se despide de la ciudad mediterránea de los rascacielos.

María Jesús, con una carrera artística tan longeva como su trayectoria vital, se retira de los escenarios pero para nosotros siempre formará parte de la historia de Benidorm.

 

El Alcalde

Pedro Zaragoza Orts, el visionario alcalde de Benidorm que consiguió legalizar el biquini.

A principio de la década de los 50, el uso del biquini no estaba permitido para las mujeres. Fue entonces cuando el alcalde de Benidorm, viajó a Madrid en su Vespa durante ocho horas para convencer a Franco de que autorizase esta prenda de baño.

El viaje mereció la pena y consiguió la aprobación, convirtiendo Benidorm en un destino deseado para muchos turistas europeos.

Elvis

Elvis Presley conquista Benidorm. El rey del rock and roll es una figura característica de la ciudad de los rascacielos.

Tan pronto como cae el sol, empiezan a salir “Elvis” a la calle y comienzan las actuaciones en directo.

Es tal el fanatismo que hay en esta ciudad por el Rey que todos los años se celebra el Festival de Elvis, donde centenares de personas acuden de todo el mundo para disfrutar de uno de los mejores tributos a Elvis.

El pato en In Tempo

¡Récord Guinnes por el flotador más grande del mundo en Benidorm!

El cómico italiano Leo Bassi batió el récord Guinnes adentrándose en el agua con un flotador gigante en forma de pato debido a un trauma infantil.

De pequeño sus padres no le dejaron comprar un flotador con forma de pato porque era peligroso y, 50 años después, cumplió su sueño a lo grande.

El flotador cuenta con unas medidas espectaculares: 40m de perímetro, un diámetro de 14m, 7m de altura y un peso de 250Kg.

¿Con cuál de los personajes te identificas?

  • LA PIRAÑA

    La Piraña no es Paca pero ella también bailaría todas las de Mueveloreina.

  • PEZ GLOBO

    Le encanta Sen Senra y aguanta siempre hasta el final.

  • PULPO

    Le gusta el juego como a su primo Calamar, su grupo favorito es El Columpio Asesino.

  • MEDUSA

    Siempre lleva brilli brilli, la verás llegar a kilómetros y te va a invitar a todo como Amaia.

  • ¡Nuestros personajes se disfrazan en Halloween!

  • BEETLEJUICE

  • DRÁCULA

  • FREDDY KRUEGER

  • HANIBAL

  • IT

  • SCREAM

  • EL RESPLANDOR

  • SAW