Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas
29 julio 2019

Vetusta Morla y Fangoria cierran por todo lo alto la undécima edición de Low Festival

    • The Vaccines, La Casa Azul o Carolina Durante han sido también protagonistas indiscutibles de la última jornada de #Low2019
    • El festival benidormense ha congregado a 75.000 personas a lo largo de tres días que han llenado de música, un año más, la Ciudad Deportiva Guillermo del Amor
    • Los abonos para #Low2020 se pondrán a la venta el próximo 12 de agosto

Benidorm, 29 de julio de 2019

Low Festival 2019 cierra las puertas de su undécima edición cosechando otro sold out más para su historial. Y es que, por tercer año consecutivo con todo vendido, 75.000 personas han llenado la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm en tres días donde la música, la fiesta y el buen ambiente han sido los auténticos protagonistas.

Para poner el broche de oro a #Low2019, esta última jornada ha contado con varios conciertos multitudinarios y con marcado carácter nacional. El primero, el de los inconfundibles Fangoria sobre el Escenario Vibra Mahou. Con tres décadas de carrera a su espalda, el dúo tiene especial debilidad por Benidorm, y así lo han mostrado en un concierto que enloqueció al público desde el primer minuto, gracias a hits como ‘Infierno’, ‘Retorciendo Palabras’ o ‘Dramas’, además de su personal versión de ‘Historias de Amor’ de OBK.

Antes que ellos, The Vaccines dejaban en el escenario todo su poderío ante unos fans que no perdieron ocasión de corear a voz en grito sus canciones favoritas. Pero sin duda, el concierto más esperado de la noche fue el de Vetusta Morla. Los madrileños triunfan allá donde van y, para disfrute de los lowers, Benidorm no iba a menos. ‘Copenhague’, ‘El Telón’, Maldita Dulzura’, ‘Valiente’… son solo una mínima parte de la larga lista de himnos generacionales que les han llevado a lo más alto del panorama musical español. El sonido dance de La Casa Azul fue el encargado de poner el broche de oro al escenario principal, con esa contagiosa felicidad a la que nos tiene acostumbrados Guille Milkyway.

En el Escenario Benidorm, los murcianos Nunatak deleitaron a los festivaleros con su folk épico, que luego dio paso a la imponente actuación de Mastodonte, que presentaba su primer y homónimo disco ante una marabunta que acudió a sus pies embriagada por su espectacular puesta en escena. Tras ellos, hizo su aparición la arrebatadora energía de Carolina Durante, seguida del electropop de la danesa MØ, encargada de poner voz a una de las canciones de la década, ‘Lean On’.

Sobre las tablas del Escenario Jägermeister hemos podido disfrutar una vez más de las mejores bandas emergentes. Costará olvidar el embaucador pop de Cariño, el toque blues de Yo Diablo, los hits dance de Monterrosa o el puro rock de Holy Bouncer. Y, como no podía ser de otra manera, las sesiones de DJ fueron la estrella del Escenario Energy Sistem, con nombres como Rex The Dog, Miss Deep’In o Cori Matius.

Low Festival cierra por todo lo alto su undécima edición preparado para mejorar lo inmejorable en su próxima cita. Las entradas para #Low2020 se pondrán a la venta el 12 de agosto en lowfestival.es.

Low es música. Low es felicidad. Low es Benidorm.