Estrella Damm
Compra tu abono #LowFestival

30 de julio de 2017

Franz Ferdinand y The Hives arrasan en la segunda jornada de Low Festival

Por segundo día consecutivo, Low Festival ha colgado el cartel de entradas agotadas en una cita de sábado que ha reunido a más de 25.000 asistentes, ansiosos por disfrutar de los más de 30 artistas programados a lo largo de la jornada.

Los emblemáticos Franz Ferdinand revolucionaron al público en uno de los conciertos más esperados del fin de semana, con un directo en el que no faltaron temas como sus hits “Take Me Out”, “Do You Want To?” o “Know You Girls”  y nuevas canciones como “Paper Cages” o “Lazy Boy”, estrenos de lujo que sonaron por primera vez en España. Aclamados por los miles de lowers allí presentes, hicieron temblar  un Escenario Estrella Damm  lleno hasta la bandera.

Sobre estas mismas tablas destacaron los suecos The Hives, repitiendo el éxito que ya cosecharon en Low Festival 2014 gracias a un apabullante directo en el que derrocharon rock’n’roll. Los veteranos Nada Surf y el icónico pop de Sidonie, junto al carismático show de FM Belfast completaron el plantel de grupos que pusieron banda sonora al escenario principal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

De nuevo el Escenario Matusalem fue el encargado de inaugurar esta jornada del festival, de la mano de The New Raemon & McEnroe, en una actuación en la que no faltaron temas como “Lluvia y Truenos” y “Cuadratura del Círculo”  que prepararon al público para la noche de intensas emociones que se avecinaba.

A lo largo de la jornada este escenario acogió además los sonidos más rockeros con Neuman y Viva Suecia y las irreverentes letras de los siempre divertidos Los Punsetes. El toque electrónico llegó gracias al house ochentero de Delorean y el eclecticismo de Ley DJ, que hicieron bailar a la audiencia hasta el amanecer.

Los ritmos más alternativos y underground del panorama nacional e internacional se dieron cita un año más en el Escenario Wiko, que este sábado se inundó de talento femenino con el indie rock de Agoraphobia, los ácidos temas de Las Odio o la potente voz de Soledad Vélez. El dream-pop de Meridian Response y, a continuación, Las Chillers, con sus versiones de los temas españoles más míticos, pusieron el perfecto broche final a la programación de este espacio.

Por su parte, el Escenario Jägermusic volvió a ser el punto de encuentro de los sonidos más arrolladores: desde el psych y space-rock de My Expansive Awareness hasta las creaciones experimentales de RRUCCULLA, pasando por el trap de One Path. El fin de fiesta corrió a cargo del DJ 1st Degree, en una sesión techno que puso banda sonora a las últimas horas de este sábado de #GiganticLow.

Entre concierto y concierto, los lowers pudieron saciar su apetito gracias a las bolsas que Doritos repartía por el recinto. También hubo hueco para presumir de pelazo en el stand de Fructis, o para quemar calorías gracias a los kilómetros de felicidad de Euromaster.

Una noche rebosante de música y diversión que cautivó a los más de 25.000 asistentes a esta nueva entrega de Low Festival, al que todavía le quedan 12 intensas horas de música por delante en la jornada de mañana con artistas como Lori Meyers, Mando Diao o Fangoria.

 

Comprar abono

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar