Compra tu abono #LowFestival

31 de julio de 2016

Suede y Los Planetas convierten la segunda jornada de Low Festival en una noche mítica 

En su segunda jornada, Low Festival ha acogido a 25.000 asistentes, colgando el cartel de entradas agotadas en una intensa noche llena de la mejor música y emociones a flor de piel.

La legendaria banda granadina Los Planetas arrasó ante miles de lowers que enloquecieron con el que ha sido hasta el momento el único concierto del grupo este año. Con su directo, repleto de temas míticos como “Un buen día”, “Cumpleaños total” o “Qué puedo hacer”, hicieron vibrar desde el primer minuto al público del Escenario Budweiser, derrochando energía y talento a partes iguales.

En este escenario también destacaron los británicos Suede con un soberbio y brillante show en el que revolucionaron la calurosa noche benidormense, mezclando sus elegantes clásicos con canciones de su último y séptimo álbum “Night Thoughts” repleto de los sonidos glam y post-punk que les caracterizan. También pasaron por este espacio los californianos y abanderados del punk garagero Black Lips, así como la transgresora Peaches con su electro-clash rompedor capaz de hacer eclosionar un festival incluso ya entrada la madrugada.

De nuevo el Escenario Ron Matusalem fue el más madrugador del festival, en esta ocasión con Sr. Chinarro, nombre esencial del indie español que llevó a la ciudad de los rascacielos la calidad de temas como “Una llamada a la acción”. Su actuación abrió el apetito a los miles de lowers que comenzaban un segundo día lleno de música, fiesta y energía positiva.

A lo largo de la jornada este escenario recibió a Niños Mutantes, que celebraron sus 20 años de carrera musical con temas como “Hermana Mía” o “Errante (canción mutante)” y fueron fuertemente aclamados por el público. En el plano nacional también destacaron los valencianos La Habitación Roja, que llevaron a los asistentes al éxtasis del pop con algunos de sus temas más icónicos, hasta cerrar con la ya mítica “Ayer”.

Repitiendo la exitosa fórmula que lo ha convertido en el punto de encuentro del underground nacional e internacional cada verano, en el Escenario Wiko se dieron cita bandas de la escena más alternativa como Juventud Juché, con su poderoso punk de baterías rítmicas e imparables, o los franceses Exsonvaldes con una actuación que fue in crescendo y que tuvo su culmen con “L’aérotrain”.

Por su parte, el escenario Jägermusic volvió a ser el espacio donde miles de lowers pudieron disfrutar de los ritmos más salvajes: desde el rock a la electrónica, pasando por el sonido garagero de Los Bengala o The Suicide of Western Culture. La fiesta llegó a su fin con la sesión de Dj Coco en ese escenario y los barceloneses Buffetlibre en el escenario Ron Matusalem.

Por segunda jornada consecutiva, la parte extramusical también tuvo su peso en el día de ayer. En el stand de BlaBlaCar, los asistentes pudieron relajarse en una zona chill out y jugar a la ruleta para ganar premios especiales, o el de Pepsi Max, en el que tuvieron la oportunidad de jugar al futbolín y cargar el móvil con la mejor música de fondo. Los más rockeros se acercaron al espacio de Tequila Cuervo, donde pudieron sentirse como auténticas estrellas gracias a sus guitarras hinchables, púas y gafas nocturnas.

Jägermeister trajo de nuevo a Low Festival sus concursos Jägermusic Quiz, en los que grupos de amigos compitieron para demostrar sus conocimientos musicales, mientras que Ron Matusalem les ofreció la oportunidad de conocer en persona a artistas de la talla de Marky Ramone o Miss Caffeina. Y como la música no entiende de distancias, todos aquellos que no hayan podido acudir a esta edición pueden vivir intensamente los conciertos gracias a las retransmisiones en directo de Radio 3.

Una explosión de decibelios y ritmos ininterrumpidos en una noche redonda que hizo dejarse la piel a los 25.000 lowers allí presentes. Una noche mítica.

Comprar abono

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar