Compra tu abono #LowFestival

30 de julio de 2016

24.000 personas se dan cita en una gran jornada inaugural de Low Festival

Un año más la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm acogió la noche del viernes a cerca de 24.000 personas en la jornada inaugural de una nueva edición de Low Festival. Cuatro escenarios se llenaron durante más de 12 horas con la música de bandas referentes en el panorama nacional e internacional como  Belle and Sebastian, Hot Chip o  Love of Lesbian, que con su contundente y potente directo recibieron una gran acogida por parte del público, en pie desde primera hora y hasta el cierre del recinto.

Esta jornada inaugural comenzó con Ángel Stanich en el Escenario Ron Matusalem a las 19:00 horas ante una numerosa audiencia que, pese al calor, se mantuvo fiel y enérgico durante toda su actuación. El cantante consiguió hacer vibrar a los allí presentes con la fuerza de su directo, en el que los lowers no dejaron de corear todos sus temas, calentando así motores para una intensa noche.

El escenario Budweiser, lleno hasta la bandera, fue testigo de conciertos como el de Love of Lesbian o Belle and Sebastian –celebrando su única actuación en España-  que hicieron entregarse a miles de lowers ante la magia y energía de temas irresistibles como “The Party Line”, con el que pusieron a todo el público en pie, o “Nobody’s Empire”. Otros de los grandes triunfadores fueron los ingleses Hot Chip, que estrenaron en directo los temas de su último y ambicioso álbum “Why Make Sense?” y convirtieron el recinto en una auténtica pista de baile donde disfrutar del pop electrónico más arrollador.

A lo largo de la jornada también hubo espacio para géneros como el garage, el rock y el punk con bandas como Oblivians, llegados de la mano del impecable sello de Memphis Goner Records o los míticos Dwarves –abanderados del punk norteamericano desde los 80-, puro adrenalina desde el primer al último tema. Todos ellos fueron ovacionados en el escenario Wiko, proclamándose como el espacio más alternativo del festival.

Ya entrada la noche, el escenario Ron Matusalem acogió a los renovados WAS, que demostraron en directo la simbiosis entre el pop electrónico y el house con melodías herederas del folklore vasco como “I like you as you are” o “Irrintzi”. El escenario Jägermusic llenó de electrónica la noche con la intensidad de las sesiones de Djs como Omega III o Mordisco, al igual que hicieron Elyella Djs en el escenario Matusalem.

Como gran novedad de este año, han quedado inauguradas las bodas de la MTV Chapel, en la que los asistentes pudieron afianzar su amor en una ceremonia inolvidable al más puro estilo de Las Vegas. También hubo ocasión para vestirse a la moda, gracias a la Vintage Store de Beefeater que llevó el auténtico estilo “british” al recinto, o de inmortalizar los mejores momentos en el fotomatón customizado del festival. El cine fue también protagonista con el aterrizaje directo de la película “Escuadrón Suicida”, en un stand muy especial ambientado como un salón de tatuajes.

Además, varios privilegiados pudieron conocer a sus ídolos gracias al concurso Meet & Greet organizado por Budweiser, en un encuentro único con algunas las bandas más destacadas de la jornada, como Love of Lesbian, León Benavente o WAS.

La gran acogida de lowers que ha tenido esta jornada inaugural confirma a Low Festival como la cita del verano en Benidorm, que durante los próximos días será el escenario de una explosión musical repleta de energía.

Comprar abono

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar