Estrella Damm
Compra tu abono #LowFestival

31 de julio de 2017

Lori Meyers, Mando Diao y Fangoria ponen el broche de oro a un Low Festival que supera su récord de asistentes

Low Festival lo ha vuelto a hacer. La noche del domingo cerraba sus puertas con una nueva y exitosa jornada que congregó a casi 25.000 personas, en una fiesta que puso fin a cuatro días de música en directo y confirmó al festival como uno de los más reconocidos del país.

El hip hop de Agorazein fue el encargado de inaugurar esta última sesión de #Low2017 desde el Escenario Matusalem, que también acogió el punk rock de Triángulo de Amor Bizarro y los imprescindibles sonidos folk de Xoel López. Los navarros El Columpio Asesino y la hilarante propuesta de Ojete Calor completaron el cartel de este espacio, donde también hubo hueco para la siempre apetecible sesión de Ochoymedio DJs.

Poco antes de las diez de la noche daba comienzo en el escenario Estrella Damm el concierto de Lori Meyers, uno de los directos más esperados de esta edición y en el que no faltaron temas imprescindibles de la banda como “Emborracharme” y “Mi realidad”, además de canciones de su último disco como “Siempre brilla el sol” o “Evolución”, que fueron eufóricamente coreados por su fiel audiencia. Otro de los platos fuertes del festival fue la actuación de Fangoria, todo un icono de la música española, que hicieron vibrar a los miles de lowers al ritmo de “Geometría polisentimental”, “Dramas y comedias” o “Retorciendo palabras”, entre otros hits del famosísimo dúo.

El aroma sixtie de Anni B. Sweet, el rock escandinavo de Mando Diao y el pop bailable de Satellite Stories fueron también protagonistas del escenario principal ante un enfervorecido público que abarrotó el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

La banda sonora del Escenario Wiko, el más ecléctico y audaz del recinto, corrió a cargo de agrupaciones como Lígula, Nunatak o Geografies, quienes embriagaron a los asistentes con sus sonidos indie-rock. A continuación, Samonik y Depilada tomaron el relevo sobre las tablas y acompañaron con su música a los allí presentes hasta altas horas de la madrugada.

El Escenario Jägermusic puso el toque desenfrenado de la noche gracias a las electrizantes intervenciones de Me & The Reptiles, los DJs de Flash Show y la puesta en escena estética y emocional de theBasement.

Low Festival es sinónimo de buena música, pero también es mucho más. Por ello, en las esperas entre concierto y concierto lo asistentes pudieron deleitarse con las actividades preparadas en los numerosos stands repartidos por el recinto. Así, tuvieron la ocasión de participar en el sorteo de un pack de productos de D.Franklin y optar a un viaje en el nuevo Nissan Micra gracias al espacio de esta firma automovilística. Además, los lowers pudieron completar su look festivalero con las gafas de sol de Northweek o las mochilas, gorras y camisetas que regalaba Goldcar.

Durante todo el Low, Radio 3 ha estado retransmitiendo los conciertos, por lo que aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir de forma presencial al festival,  pudieron vivirlo en primera persona a través de las ondas en una emisión de más de 12 horas a lo largo del fin de semana.

Han sido días de conciertos y momentos irrepetibles que han disfrutado cerca de 83.000 personas en un encuentro que quedará grabado en la memoria de todos como un auténtico #GiganticLow, con tres jornadas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y otra en la Playa de Levante de Benidorm.

Ahora solamente queda esperar a que abra sus puertas Low Festival 2018 en el que será su 10º aniversario. Sin duda, la cita imprescindible de 2018 será el que ya ha sido bautizado como #TheBigLow.

 

Comprar abono

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquíAceptar