Utilizamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de usuario.
loader
Comprar entradas Entradas

Bandas Emerge Alicante

¡Conoce a las bandas semifinalistas!

BOUS

Bous se conforma con el reposo de la voz suave de Blanca (Voz y Guitarra) sobre las repeticiones rítmicas y atmósferas creadas junto a Dani (Batería y Efectos) Leo (2ª Guitarra) y Santi (Pads).

SIENNA

La lógica aplastante y casi dictatorial de no enfrentarte a lo complicado de tus objetivos. La facilidad de frustrar un sueño, de compartir la frustración de quien lo intentó y no lo consiguió. La fatalidad de propagar un único pensamiento, destructivo por su radicalidad, abrumador por lo intenso de sus argumentos. Nada más épico y mortal que la abstracción; la abstracción del pensamiento mayoritario, la abstracción de las luces cegadoras con un único propósito: la búsqueda del final más épico, aquel donde tú mismo te conviertes en batalla. Así nace SIENNA.

OLIVIA

OLIVIA nace en 2012, pero no será hasta 2015 cuando editen su primer EP "Volver a Nacer", producido por Raúl de Lara. En marzo de 2017, OLIVIA publica su segundo EP "Abril", de nuevo junto a Raúl de Lara, el cual les lleva a realizar su primera gira nacional y a ganar diversos concursos de bandas.

LA JETÉE

Sin demasiadas pretensiones de hacer nada nuevo, con cierta nostalgia por las guitarras ruidosas del noise-rock de los años 90 pero sin perder de vista la música electrónica, los sintetizadores y otros estilos experimentales como el post-rock o el shoegaze, La Jetée publican su primer EP, bajo el título ‘Accidentes y tormentas’, el 18 de Septiembre de 2017.

SUMMER RIDERS

Summer Riders, cuyo sonido podríamos catalogar dentro del Pop más melódico y clásico, al Powerpop más eléctrico y enérgico, sosteniéndose en una amplia influencia indie, especialmente de los 90 ́s. Grupos como The Posies, Gigolo Aunts, Redd Kross, The Beatles, Teenage Fanclub, The Who, Ocean Color Scene o The Jayhawks, entre otros, son claras referencias para la banda.

LA PREMONICIÓN DE MAN

En febrero de 2017 nace "La Premonición de Man", que ha hecho acto de presencia la pieza del puzzle que faltaba. Alejandro abandona las guitarras y aporta nuevos matices al sonido del grupo con su sintetizador, Israel se encarga de las guitarras solistas y Juan aporta un nuevo brillo, mientras Agus y Guille continuan ofreciendo una base rítmica solida, ahora si, están encerrados en su local de ensayo en San Vicente, en La Nave Iguana, y desde allí afilan su sonido, que es una manera como otra cualquiera de afilar cuchillos, mientras preparan su asalto a los escenarios de la ciudad de Alicante.